¿Está tu hijo usando gafas o lentes de contacto? ¿Le aumenta la miopía cada vez más? La ortoqueratología, o “Orto-K”, es un proceso nocturno que hace que a la mañana siguiente no tenga que usar ni gafas ni lentillas y vea perfectamente .Junto con la conveniencia de no tener que usar gafas o lentes de contacto durante el día, Orto-K también está PROBADO para disminuir o incluso detener la progresión de la miopía.
¿Qué es la ortoqueratología?
Orto-K es un método no quirúrgico establecido de corrección de la visión que se ha utilizado de forma segura durante más de 20 años.Una lente de contacto rígida y permeable a los gases (RGP, por sus siglas en inglés) hecha a medida y diseñada especialmente se usa durante la noche para corregir con suavidad y sin dolor la forma de la córnea. Esto corrige la visión durante el día y reduce o incluso detiene la progresión de la miopía.
Las lentes Orto-K son seguras, confiables y muy efectivas, con un riesgo mínimo y no representan un peligro para el tejido elástico de los ojos.
Orto-K para niños
Orto-K es la solución ideal para los niños que son miopes. Debido a que Orto-K reduce la velocidad a la que aumenta la miopía de tu hijo, también se reduce el riesgo de enfermedad ocular. Además de los beneficios de reducir el riesgo y no necesitar gafas con tanta frecuencia, los niños tendrán un mejor desempeño visual durante el colegio y los deportes, al mismo tiempo que eliminan la mayoría de los riesgos asociados con el uso de gafas y miopía.

¿Cuál es el proceso que se sigue en el tratamiento?
En Óptica Alba los pacientes se someten a una evaluación completa de Orto-K antes de realizar cualquier ajuste. Evaluamos la salud del ojo, su receta correctiva exacta y si se es o no un buen candidato.
Una vez que haya sido aprobado y evaluado, el proceso Orto-K funciona más o menos en tres etapas:
- Usando tecnología avanzada para trazar la topografía corneal específica con el fin de obtener la forma personalizada exacta de las lentes requeridas para adaptarse mejor a los ojos.
- Después de la adaptación inicial, los pacientes recibirán instrucciones detalladas sobre cómo insertar, extraer y cuidar las lentes Orto-K. Se realizarán controles para evaluar los cambios en la refracción y la topografía de la córnea. También verificaremos que las lentes sigan ajustándose de manera adecuada y efectiva. Se realizarán ajustes menores cuando sea necesario.
- Una vez que hayamos establecido que la adaptación inicial es exitosa, se evaluará el progreso del Orto-K con un chequeo ocasional a largo plazo. Se pueden hacer cambios o ajustes menores para garantizar la máxima comodidad y éxito.

¡Orto-k es una inversión en tu hijo!
Como dice el dicho «La educación es el mejor legado». Es muy importante que le brindes a tu hijo una educación adecuada. Desafortunadamente, un defecto ocular como la miopía puede impedirle a un niño leer, escribir y aprender. La ortoqueratología ofrece una solución rápida y eficaz para este defecto ocular.
Al mejorar la visión de tu hijo, aumentará sus posibilidades de aprender y tener éxito.
¿Le resulta difícil a tu hijo leer, aprender o ver objetos lejanos? No esperes hasta que la miopía empeore. En Óptica Alba en Murcia somos expertos en Ortoqueratología, visítanos o bien llámanos al 968241818 ¡te esperamos!