Te hablamos de un tema prioritario para nosotros, un tema al que damos toda la importancia que precisa: las gafas (y cristales) de mala calidad.
Queremos que sepas qué puede pasas en tus ojos, en tu visión, si llevas puestas estas gafas.
Vamos a ver 4 consecuencias de las gafas de sol de mala calidad.
- NO FILTRAN LA LUZ ULTRAVIOLETA
La luz solar es la principal fuente de este tipo de radiación. Podrías pensar que llevar estas gafas de mala calidad puede ser bueno o, al menos, igual que no llevar nada, a la hora de filtrar estos rayos UV.
Para nada, es mucho más perjudicial para tu salud visual. Nuestra pupila (la parte negra de nuestro ojo) es como la puerta que deja pasar más o menos luz. Bien pues con estas gafas, la pupila tiene una falsa impresión de protección, se abre más y deja pasar más cantidad de luz UV. Por lo tanto, entra más luz UV que sin gafas y no tenemos protección.

- PATOLOGÍAS
Viene a colación de lo anterior. No protegen de la fuerza de los rayos de sol, por lo que partes tan importantes del ojo como nuestra retina, se ve mermada.
Cuanto más usemos estas gafas, más posibilidades de enfermedades como la catarata o problemas en la retina puedes sufrir.

- DISTORSIONES EN LA VISIÓN
Las lentes o cirstales de las gafas de mala calidad, suelen tener irregularidades. Se trata de una especie de rugosidades en las lentes que hacen que no veamos de forma cómoda y perfecta. Muchas personas desconocen esto antes de comprarlas y, aunque sea una consecuencia «menor» con respecto a las dos anteriores, debes saberlo.
- ¡CUIDADO AL CONDUCIR!
¿Si tienen esas imperfecciones en los cristales, ¿cómo se va a conducir bien?
Puede influir en tu visión, por lo que va a condicionar tu conducción. Tu seguridad es lo primero.
