¿Sufres OJO SECO? ¿Molestia constante en tus ojos? Hoy descubrirás 6 REMEDIOS que debes seguir para que mejore tu OJO SECO… ¡Vamos allá!

El ojo seco es un problema visual muy común que se produce o bien por falta de lágrima, es decir, que produces poca cantidad, o bien por una mala calidad de esta lágrima por causas muy diferentes.
Pero lo importante de hoy, lo que quiero contarte no es por qué sucede sino cómo mejorarlo, cómo puedes hacer que frente a este OJO SECO. Vamos con estos 6 CONSEJOS:
1. VITAMINA E Y C
Llevar una dieta equilibrada no sólo es esencial para nuestros ojos, sino para nuestra salud general. Pero en concreto, las vitaminas E y C son unas buenas aliadas frente al ojo seco por sus beneficios en la salud ocular.
Yema de huevo, pescado azul o frutas de hoja verde contiene estas vitaminas. También te aconsejo alimentos con omega 3 para este síndrome de ojo seco.

2. USAR GAFAS DE SOL
Estoy seguro que en días de lluvia y, especialmente, de viento en muchas ocasiones has notado una mayor incomodidad que habitualmente.
Así es, el viento hace que nuestro ojos se resientan más y no hay mejor solución ante eso que unas gafas de sol para proteger tus ojos. Ese día, no será para protegerlos de la intensidad del sol, pero te ayudarán para el ojo seco.
3. LIMPIEZA EN LENTILLAS
Fundamental. Si usas lentillas, uno de los grandes problemas es esa relación ojo seco – lentillas. Muchos de nuestros pacientes así lo sienten.
Bien, algo tan básico pero que no ocurre en muchos casos como llevar a raja tabla la correcta limpieza de tus lentillas, ayudará (y mucho) a tus síntomas. Piensa que tus lentillas es lo que más en contacto va a estar con tu ojo, deben estar en perfecto estado.

4. PARPADEA FRENTE A LAS PANTALLAS
Uno de los grandes problemas actualmente. ¿Cuántas horas pasas frente a una pantalla? En estos tiempos, seguramente demasiadas.
Los estudios han demostrado que cuando nos ponemos frente a una pantalla, parpadeamos menos, estamos manteniendo la atención en la tarea y parpadeamos con menos frecuencia. Esto realmente perjudica al ojo seco, piensa que cuando parpadeamos llevamos lágrima al ojo, es como una ola en la playa que humedece la arena. La ola es tu párpado, y va a llevar agua (lágrima) a tu ojo. Resumiendo… DEBES PARPADEAR MÁS FRENTE A LAS PANTALLAS.

5. BEBER AGUA
Si aproximadamente el 60% de nuestro cuerpo es agua (dependiendo de tu edad) son un 90% agua… ¡90%!
Hidrata, hidrata y mucho tus ojos, y bebiendo dos litros de agua al día lo notarás.

6. Imprescindible… LÁGRIMAS ARTIFICIALES DE CALIDA
El remedio por excelencia, el que tienes que tener más en cuenta: usar LÁGRIMAS DE CALIDAD.
¿Valen cualquier tipo de lágrimas? No. Tenemos que saber tu caso y te aconsejaremos cuáles son las mejores para ti y para tu ojo seco. Llámanos, estamos a tu disposición
Geniales consejos para combatir el ojo seco. Comentar que habéis sido añadidas a nuestro listado como una de las mejores ópticas de Murcia 🙂
Me gustaMe gusta