En nuestra óptica en Murcia somos especialistas en Ortoqueratología Nocturna u Orto-K .
¿Qué es Orto K (Ortoqueratología)?
¡TE LO CONTAMOS EN ESTE VÍDEO!
La Ortoqueratología u Orto K también conocida como Terapia Refractiva Corneal (CRT), es un proceso no quirúrgico, que corrige la córnea mientras se duerme, para eliminar o reducir la miopía o astigmatismo.
Son lentes de contacto, durando su efecto todo el día, no altera la estructura del ojo, por lo tanto es una alternativa fantástica sin riesgos.
Cabe destacar, las enfermedades oculares asociadas a altas miopías (degeneración macular, desprendimiento de retina, glaucoma, entre otras).
Ortoqueratología en NIÑOS
Muchos padres acuden a nuestro centro, preocupados por la miopía de su hijo o hija: «Cada año le tenemos que cambiar los cristales» o «¿Qué puedo hacer para que no le suba tanto la miopía a mi hijo». Pues bien, os presentamos este método:
La gran ventaja de esta técnica es poder usarla en niños con aumento progresivo de la miopía, para poder frenar su avance.
La miopía progresa entre los 6 y 17 años: esos 11 años son la única posibilidad de intervenir en este proceso.

¿Cómo funciona?
Las lentillas Orto K tienen una curvatura interior especial a medida para cada usuario. Este diseño es diferente según se trate de un paciente miope, hipermétrope o astigmático. Al usarse por la noche, la capa más externa del ojo, el epitelio corneal, se adapta suavemente a esa forma de la lente. Este cambio de curvatura es minúsculo y no causa ninguna molestia o sensación diferente a una lentilla convencional. Sin embargo, es suficiente para que, tras las horas de sueño, el ojo se haya adaptado a esa curvatura, la de un ojo con una visión totalmente normal. Este efecto dura todo el día y va desapareciendo paulatinamente hasta que el ojo vuelve a su estado original en unos días.

¿Quieres consultar con nuestro equipo?
Ponte en contacto llamando al 968 24 18 18 y le atenderemos encantados para solucionar tus dudas o pedir cita.